INGREDIENTES:
- 250 gr. de lentejas pardinas
- 150 gr. de patatas
- 150 grs de chorizo
- 100 gr. de jamón serrano
- 1 hoja de laurel
- Tomate frito
- 100 gr. de cebolla
- 75 gr. de pimiento verde
- 75 gr. de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 4 gr. de pimentón dulce (1/2 cucharada sopera)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal común
- Vinagre de jerez
Pasada la hora, abrimos la olla y echamos el refrito que habremos hecho mientras que cocían las lentejas con la cebolla, los ajos y los pimientos muy picaditos. Incorporamos tres cucharadas soperas de salsa de tomate frito y una cucharada de pimentón frita en el momento con un poquito de aceite de oliva. Envolvemos bien con una cuchara de madera y, con la olla tapada dejamos cocer a fuego mínimo durante unos 15 minutos. Dejamos reposar y ya están listas para servir.
Yo os recomiendo incluso que este plato lo hagáis la víspera, mejora mucho su sabor e incluso la textura del caldito……. ¡Ummmm, se nos hace la boca agua!.
PREPARACIÓN:
Lavamos las lentejas y las echamos en una olla. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos no muy grandes que vamos echando a las lentejas. Cortamos el chorizo en cuatro porciones, retiramos la piel y lo echamos a la olla junto con el jamón cortado en daditos medianos. Incorporamos una hoja de laurel, sazonamos al gusto y cubrimos con agua (tened en cuenta que, como las lentejas no están hidratadas, van a coger bastante agua, por lo que deberemos poner un poco de más, aunque también dependerá si os gustan más o menos caldositas. Yo para esta ocasión he puesto 1 litro y cuarto de agua, y me quedan espesitas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario