- Un codillo de cerdo
- Una cebolla
- Dos zanahorias pequeñas
- Una rama de apio
- Un par de dientes de ajo
- Cuatro patatas (si ves que vas a necesitar más, usa más)
- Dos vasos de vino blanco
- Aceite y sal
- Unas hojas de laurel
-PREPARACIÓN:
1.- Primero, unta una bandeja de horno con aceite y encima coloca una cama de cebolla cortada en aros finos, las zanahorias en rodajas, el puerro, el apio y los dientes de ajo con las hojas de laurel, agrega algo de sal y pon la carne encima.
2.- Rocíala con un chorrito generoso de aceite, sala y si quieres hazle unos cortes en forma de rombo. Rocía con el vino blanco y ponlo a hornear durante al menos 40 minutos-una hora (dependiendo del tamaño del codillo) alcanzando media hora más en los casos de los codillos más grandes.
3.- Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo dale la vuelta y remueve las verduras, agregando más vino si lo necesitas. Cuando veas que se ha dorado por los dos lados será el momento de retirar.
4.- Para ello, quita los dientes de ajo y el laurel. Sirve el codillo loncheado y fríe las patatas en abundante aceite caliente hasta que se doren. Puedes usar freidora también.
5.- Si quieres hacer la salsa, vierte todas las verduras resultantes del asado en un vasito dela batidora y tritura bien hasta obtener un puré, pasa por un colador o chino y sirve en una salsera para quien quiera probarla.
¡Un menú sano y ante todo rico!
Tiene muy buena pinta, intentaré hacerlo.
ResponderEliminarYa nos contarás como te ha quedado!! ♥♥♥
Eliminar