- 1 litro de leche entera
- 1/2 litro de nata líquida
- 2 sobres de cuajada royal
- 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar
- Caramelo líquido
- Bizcochos de soletilla o galletas
- Comenzamos poniendo en una cazuela 3 vasos de leche (reservamos uno para disolver los sobres de cuajada) y la nata líquida. En el momento que comience a hervir, añadimos el azúcar, removiendo sin parar para que no se nos pegue el azúcar y se disuelva por completo.
- En el vaso que nos queda de leche, disolvemos los 2 sobres de cuajada, y una vez que desaparezcan los grumos, se lo añadimos a la cazuela donde teníamos la leche, nata y azúcar, y removemos bien hasta que rompa a hervir otra vez.
- En cuanto vuelva a hervir, retiramos, y echamos esta mezcla en un molde de flan, que previamente habremos untado con caramelo líquido.
- Ponemos encima unos bizcochos de soletilla o unas galletas María, introduciéndolos ligeramente para que se empapen y cojan todo el sabor del flan.
- Dejamos que se enfríe, y lo metemos en la nevera durante unas 2-3 horas o hasta que veamos que el flan está perfectamente cuajado.
- Una vez que tengamos nuestro flan casero cuajado, con la ayuda de un plato lo sacamos del molde, sin perder nada del riquísimo caramelo líquido, y ¡listo!
A disfrutar de un estupendo flan casero, un postre riquísimo, muy fácil de preparar, y que a buen seguro gustará a toda la familia!!!