- Macarrones, 260 gramos
- Nata líquida, 210 ml
- Bacon, 190 gramos
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Para empezar a preparar los macarrones a la carbonara comenzaremos por poner a fuego medio una sartén con un poco de aceite de oliva y echaremos los trozos de bacon, que antes de nada se habrán cortado en tiras bien finitas. Bajamos la intensidad del fuego y mantenemos para que el bacon se vaya cocinando. A la vez vamos a poner a fuego intenso una olla con una buena cantidad de agua y un poco de sal y aceite de oliva. En el momento que empiece a hervir se echan los macarrones para cocerlos.
Deja que los macarrones se vayan cociendo el tiempo necesario para que estén lo suficientemente tiernos o al dente, en las instrucciones de cada paquete suelen indicar el tiempo aproximado de cocción. Normalmente en unos 12 ó 15 minutos suelen estar listos.
Cuando la pasta esté cocida, la sacamos, la escurrimos en un colador para pasta y la agregamos a la sartén junto a los trozos de bacon. Removemos para mezclar y en ese momento echamos la nata líquida.
De nuevo vamos a remover hasta obtener nuestros macarrones a la carbonara, en unos minutos a fuego lento ya estará lista para servir a tus hambrientos comensales.
Para darle una buena presentación, podemos poner un poco de pimienta espolvoreada por encima cuando los macarrones a la carbonara ya estén servidos en el plato.
Mucholoveee, que hambre nene!
ResponderEliminarTiene buena pinta, eh...
Eliminarq ricoooooooooooo jajaj
EliminarBuenísimooooooooooo jejeje
Eliminarmi vida es mas sabrosa desde que encontré este blog
ResponderEliminarTú si que eres un sabrosón...mmmmmmmmmmmmmm
EliminarTú si que eres un sabrosón...mmmmmmmmmmmmmm
Eliminar